descarga (13)

Presentación de Juegos Evita con Camau Espínola, Alicia Kirchner y Carlos Castagnetto

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el flamante secretario de Deportes, Carlos “Camau” Espínola, presentaron los Juegos Evita 2014. Destacaron la revalorización de los Juegos en los últimos años y la recuperación de los mismos como factor de contención e integración social.

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL PIDIÓ POTENCIAR LOS JUEGOS EVITA
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró hoy que “hay que darles más fortaleza a los Juegos Evita” porque son el semillero de los deportistas, en el marco de la presentación del plan deportivo nacional para el desarrollo de los Juegos Olí­mpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.
“Hay que darles más fortaleza a los Juegos Evita, que a partir de 2003 se empezaron a consolidar y ahora son reconocidos como una competencia anual. La competencia es el moño, pero todo lo que se comparte antes, en todas las provincias y en los municipios más chiquitos, es muy importante”, manifestó Kirchner.
Sobre lo que pueden generar los Evita, la ministra explicó: “De una localidad de menos de 1.000 habitantes surgió un deportista de alto rendimiento (en referencia a Brian Toledo, oriundo de Marcos Paz, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 en lanzamiento de jabalina)”.
“Algunos llegarán a lo más alto, pero otros se harán muchos amigos, aprenderán a ser más compañeros, a defender a nuestro país.
Es la identidad que deben tener los Juegos y eso es lo que pensó Evita (Perón) y también Néstor (Kirchner) cuando los tomó”, añadió la funcionaria.
Alicia Kirchner estuvo acompañada por el flamante Secretario de Deportes de la Nación, Carlos `Camau` Espínola, autoridades del ENARD y los secretarios deportivos de todas las provincias, que
trabajarán en la jornada de hoy en el plan. “Hay que incorporar la solidaridad, la cultura y la
identidad. Eso es muy importante para todos los niños del país. No nos olvidemos de los pueblos chicos. Es nuestro desafío llegar a todos y lograr la participación de todos. Vamos por innovación,
creatividad y proyecto nacional”, concluyó la ministra.
Más allá de hacer hincapié en los Juegos Evita, que son anuales y representan el principal semillero de atletas del país, el plan prevé un esquema de trabajo a cinco años. La búsqueda de nuevos deportistas se centrará en chicos nacidos en los años 2000 y 2001 en todo el país.
En septiembre de 2018, la Ciudad de Buenos Aires recibirá los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en el que participarán unos 1.000 deportistas argentinos. El programa deportivo incluye 35
deportes, en 26 escenarios y en dos zonas principales: El Corredor Verde y el Parque Roca.